Primer Festival de Cortometrajes
para la Educación en la Diversidad

Con el objetivo de fomentar las competencias relacionadas con la producción cultural audiovisual por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organiza el Primer Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad, auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA).

El Festival será de entrada libre y gratuita y se llevará a cabo entre el 10 y el 11 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. Participarán cortometrajes realizados por alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial y Jóvenes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Los cortometrajes abordan una temática libre y en algunos casos se encuentran vinculados con el concepto “Patrimonio Cultural Inmaterial” (aquellas tradiciones o expresiones vivas heredadas de los antepasados y transmitidas a los descendientes, como: tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional). Se entregarán premios a las mejores producciones en cada una de las categorías y temáticas descritas.

Aquellos interesados en asistir a las funciones pueden comunicarse a través de comunicacion.idenf@gmail.com o facebook.com/idenf.utn