El Jurado

Lucas Turturro

Lucas Turturro nació en 1983 en Buenos Aires. Es director de cine, artista visual y docente, egresó de la Universidad del Cine. Escribió y dirigió la película “Un Rey para la Patagonia - Una Superproducción Subdesarrollada” (2011), ganadora de una mención especial del jurado en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata, mención especial en el 14º Festival de Málaga, y siendo seleccionada 39º Festival des films du monde, Montreal entre numerosos festivales internacionales y nacionales. Su video-instalación “La Sombra Invertida – Inconsciente colectivo del cine” (2014) fue desarrollada por la Fundación Telefónica y fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Sus videos fueron presentados en espacios como la Fundación Itaú y la galería Arte x Arte. Fue asistente de dirección del ciclo de entrevistas “Presidentes de Latinoamérica”, y dirigió la serie televisiva “Caudillos”. Actualmente es realizador Artístico del Canal Encuentro. Es docente de la Universidad del Cine (FUC), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).

Guillermina Falcone

Guillermina Falcone es estudiante del último año de la carrera del Profesorado de Teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático "Angelina Pagano" de la ciudad de Mar del Plata. Desde el año 2002 participa como actriz en el grupo de teatro "Loco-Mún", que dirige Carlos Torreiro. Con dicho grupo ha participado desde el año 2003 hasta el 2014 del Ciclo de “Teatro X la Identidad” actuando en obras como "Jaime Botón y el ladrón de nombres" y "Jaime Botón no es nombre para un Yámana”, dedicadas especialmente a un público adolescente. Ha actuado en las obras "Marejada", "Pan de Sal" y "El tango de las geishas". En lo relativo al público infantil ha participado de las obras en "Si se me ocurre" y "El príncipe Feliz", esta última con el grupo de Teatro Naranja-Lima, cuyo objetivo es adaptar clásicos de la literatura universal y acercarlos a través del lenguaje teatral a un público infantil. Desde el año 2014 coordina el grupo para preadolescentes "Loco-Mún y los locos sin cordones".

Andrés Escobar

Andrés Escobar es Profesor en Cinematografía egresado de la Universidad del Cine y desde 2008 Capacitador Docente en el Proyecto CINEzap, dependiente del Ministerio de Educación de GCABA, donde trabaja con alumnos y alumnas de Escuelas Públicas de la zona Sur de la Ciudad en la realización de cortometrajes. También es Editor Audiovisual en el Programa REC, que produce programas radiales en las escuelas. En el ámbito Universitario trabajó como docente de Didáctica y Práctica de la Enseñanza Cinematográfica en la Universidad del Cine y del Taller de Producción Audiovisual en la UCES.