Segundo Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad

Con el objetivo de fomentar las competencias relacionadas con la producción cultural audiovisual por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA), organiza el Segundo Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad, auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) y el apoyo del Espacio INCAA. Con entrada libre y gratuita, este 11 de agosto de 2016 tenemos el placer de proyectar en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Selección Oficial de cortometrajes realizados por alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Especial y Jóvenes, de Argentina e Iberoamérica.

Los cortometrajes competirán por dos categorías: “Temática Libre” y “Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)”; eje anual del Festival.

Según establece la UNESCO, la Educación para el Desarrollo Sostenible permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.

Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo sostenible a la enseñanza y al aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible.

Asimismo, la EDS exige métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible.

A los docentes y realizadores de los más de 90 cortometrajes que participaron de la convocatoria, muchas gracias por acompañarnos.

El Comité Organizador.