El jurado

Isabel Macías

Formada inicialmente como docente de Artes Visuales, se dedicó posteriormente al cine de animación, abordando tanto técnicas de dibujo animado clásico, como experimentales.

Es docente titular del Instituto de Cine de Avellaneda (IDAC).

Actualmente está a cargo de las cátedras Visión, Montaje Cinematográfico y Stop Motion, supervisa la tesis de graduación de la carrera de Animación y se encuentra trabajando en un libro sobre animación, investigando cómo el uso del software modifica el discurso cinematográfico.

Es miembro fundador de la Asociación Argentina de Cine de Animación y de la Asociación de Dibujantes de la Argentina. Su último cortometraje, Nina, se encuentra en ronda de festivales internacionales de animación.


Sergio Armand

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctorando en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA). Investigador, periodista, realizador de documentales, materiales pedagógicos audiovisuales y cine de animación.

Es docente de Cine en la FSOC-UBA y titular de las asignaturas de Radio en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en la Universidad de Morón (UM).

Es Director del Instituto de Investigación en Periodismo de la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales (UM) y coordinó proyectos de alfabetización audiovisual con escuelas y jardines. Es autor del libro Radio, Lienzo Sonoro, presentó ponencias en congresos, jornadas y festivales y ha publicado artículos sobre fenómenos de comunicación, cine y medios en distintas revistas internacionales como Diálogos de la Comunicación (FELAFACS) y Sociedad (FSOC UBA), siendo co-compilador de los libros Recorridos, del formato analógico al digital en el campo audiovisual (Prometeo, 2011), Post analógico? Entre mitos, pixeles y emulsiones (Prometeo, 2014) y Pixelaciones, transformaciones en las prácticas audiovisuales (Ciccus, 2015).

Sus cortos animados Demasiado Tímido y Homenajes Animados fueron seleccionados en distintos festivales del país. En 2016 fue realizador del documental Dimensiones animadas: mucho tiempo, poco tiempo.


Lucas Turturro

Es director de cine, artista visual y docente. Escribió y dirigió la película Un rey para la Patagonia, una superproducción subdesarrollada (2011), ganadora de una mención especial del jurado en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata, mención especial en el 14º Festival de Málaga y seleccionada en numerosos festivales internacionales y nacionales.

Su video-instalación La Sombra Invertida – Inconsciente Colectivo del Cine (2014) fue desarrollada por la Fundación Telefónica y presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y en el Centro Cultural Haroldo Conti. Sus videos fueron presentados en espacios como la Fundación Itaú y la galería Arte x Arte.

Fue director del ciclo de televisión Caudillos (2009), 1945, el mundo después; Detrás de Todo Encuentro (2015) y Los Visuales (2016/17). Actualmente es realizador artístico del Canal Encuentro y acaba de terminar Inconsciente, su segundo largometraje.

Es docente de la Universidad del Cine (FUC) y fue docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).